Ropa y accesorios

La creación de la ropa y los accesorios del personaje se lleva a cabo mediante un proceso llamado Mesh extraction o extracción de malla.

Después de que hayamos creado el PolyMesh del cuerpo, pintamos sobre él una máscara con la forma de la prenda de vestir que deseemos añadir.

En la sub-paleta de Máscaras, en la paleta de Tool, seleccionamos la opción Enfocar para que los bordes de la máscara queden bien definidos.

 

Luego en la sub-paleta de SubTool presionamos la opción Extraer para visualizar la pieza que se creará a partir de la máscara.

Junto al botón Extraer está el slider para modificar el grosor de la prenda. Una vez que estemos conformes con la apariencia de la pieza, elegimos la opción Aceptar para que se haga un nuevo subtool. 

El subtool recién creado estará enmascarado; sólo hay que quitar la máscara y después presionar la opción ZRemesher aproximadamente tres veces para reducir el número de polígonos.

Si es necesario, se puede usar DynaMesh en la prenda o accesorio (sólo hay que activar la opción DynaMesh en la sub-paleta de Geometría) y después se realiza el método para transferir los detalles a un PolyMesh, al igual que se hizo con el cuerpo.

 

Se pueden extraer mallas de cualquier subtool. Para visualizar sólo el subtool actual y ocultar los demás, mantenemos presionado Shift y damos click en el ícono del ojo del subtool seleccionado.